5 conceptos básicos para llevar tu negocio al mundo digital

julio 24, 2019
julio 24, 2019 Brenda Cortés

La era digital es ya una realidad que evoluciona día con día, por ello en ocasiones nos asusta la idea de adentrarnos en esta era, por creer que tendremos que aprender millones de complicados términos tecnológicos y de marketing. Pero no es necesario saberlos todos o memorizarlos como si fuera la tabla del 8 que tantos dolores de cabeza nos causó en algún momento de nuestra vida.

En 30 inventos hemos seleccionado 5 conceptos que consideramos son básicos para que puedas adentrar tu negocio en el mundo digital:

1- SEO:

Son las siglas con las cuales se identifica el Search Engine Optimization, lo que se traduce como “Optimización en motores de búsqueda”, es decir en sistemas como Google y Bing. Es el orden del contenido y estructura de una página web para lograr posicionarse en los primeros lugares de resultados de búsquedas específicas. Esta es una pieza fundamental para hacer crecer un negocio y ganar relevancia y reconocimiento de marca.

2- SEM:

También conocido como Search Engine Marketing, Mercadotecnia en motores de búsqueda web, es una forma de mercadotecnia en Internet que promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

3- KEYWORD:

Tanto el SEO como el SEM, tienen relación con este concepto. Una keyword o palabra clave es el término por el cual las personas buscan sobre un tema en la web. Utilizarlas correctamente y conocer cuáles son las palabras clave más buscadas relacionadas a tu negocio es de suma importancia para lograr posicionarte en los buscadores.

4- SEGMENTACIÓN:

Dividir en segmentos pequeños el mercado al que te diriges para identificar a tu público objetivo. Pueden realizarse segmentos por tipo de público, edad, sexo, región, intereses etc. Esto, con el fin de explotar de manera más eficaz la posibilidad de generar acciones concretas y asertivas para tu ganar mayor posicionamiento de tu negocio.

5- CPA, CPC Y CPM:

Cada sigla corresponde a un modo de monetización de los anuncios publicitarios por internet, para obtener ganancias de ellos y además comprar espacios. CPA (costo por acción) es un modelo de precios para la venta de espacios de publicidad o una acción de marketing, el monto a pagar será con base a los resultado obtenidos de la campaña; CPC (coste por clic) es una modelo de coste que se basa en el pago por los clics obtenidos en los anuncios. Con cada clic se obtienen visitas o llamadas; CPM (costo por mil) es el precio asignado por cada mil impresiones, es decir, por cada mil veces que un anuncio fue observado o abierto.

Ahora que conoces estos conceptos básicos, ¿Ya estás pensando en el marketing digital de tu empresa?, aún estás a tiempo de comenzar a trabajar en tu estrategia en 30 inventos podemos ayudarte.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *