6 Tipos de marketing que debes conocer

julio 17, 2019
julio 17, 2019 Brenda Cortés

Mucho hemos hablado de la importancia del marketing en las compañías sea cual sea su tamaño o giro para tratar de conectar con su público objetivo y hacer más atractivos sus productos o servicios. Pero no se trata solo de poner en marcha un plan, previo a eso, debemos definir nuestros objetivos y en base a ello elegir el tipo de marketing que se adecua a nuestro negocio. ¿Sabías que existen al menos 80 tipos de marketing?

Conoce los 6 tipos de marketing que en 30 inventos consideramos son los más importantes:

Marketing Estratégico

Es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, con el objetivo de detectar oportunidades que ayuden a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma óptima y eficiente, que el resto de los competidores.
Su principal objetivo es satisfacer necesidades no cubiertas que supongan oportunidades económicas rentables para la empresa, que le permitan descubrir y analizar nuevos mercados a los cuales dirigirse, estudiar a sus competidores y lo principal encontrar una ventaja competitiva para el negocio.

Marketing Mix

Este tipo de marketing es quizá uno de los más conocidos, llamado también como el marketing de las 4P (producto, precio, promoción y distribución) que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa en función del objetivo, así serán estas 4 variables del marketing mix, debiendo adaptarse las necesidades del cliente 100%. ¿Y cuáles son estas variables?:

  • Producto: Objeto que los consumidores demandan a las empresas con el fin de satisfacer sus necesidades.
  • Precio: Cantidad de dinero que el usuario estaría dispuesto a gastar
  • Distribución (place): la distribución es el proceso por el que pasa un producto para llegar hasta el cliente final.
  • Promoción: acciones que se desarrollan para dar visibilidad a nuestros productos o servicios.

Marketing operativo

Si el marketing estratégico tenía un enfoque más a largo plazo, este tipo de marketing, el marketing operativo, define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.

Marketing Directo

Es el método mediante el cual se ofrecen a un público objetivo productos o servicios de forma personalizada y directa. Su principal objetivo es dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a aquello que el consumir quiere o necesita.

Marketing de relaciones o relacional

Es un conjunto de estrategias de construcción de marca, prospección, fidelización y posicionamiento en el mercado, su principal objetivo es conquistar y fidelizar a los clientes, además de convertirlos en defensores y promotores de la marca.

Marketing Digital

Es el conjunto de estrategias enfocadas hacia la promoción de una marca a través de internet. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real.

Hoy en día el marketing acompaña los cambios de comportamiento de la sociedad y necesita siempre estar adaptándose. Es por eso que existen tantos tipos de marketingque sirven para las diferentes situaciones, necesidades, canales, empresas y consumidores.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *