Analítica Digital: Una forma clara de medir el resultado de tu estrategia

julio 8, 2019
julio 8, 2019 Brenda Cortés

Todo proyecto comienza con una recopilación de datos que nos permitan conocer el progreso de nuestras acciones y que servirán como punto de medición. Por ello a través de la analítica digital sabrás si tus acciones van por buen camino y si tu estrategia de marketing está dando los resultados que esperas.

Pero comencemos por el principio, ¿Qué es la analítica digital?

La analítica digital es el proceso con el que recopilamos datos sobre las interacciones que realizan los usuarios en nuestros canales digitales, ya sea una web, una app o las redes sociales.

¿Cuál es el objetivo de una analítica digital?

El principal objetivo es obtener datos reales del progreso de nuestras acciones, buscando obtener conclusiones que nos ayuden a tomar decisiones sobre la estrategia que hemos puesto en marcha para nuestro negocio y de esta forma podremos calcular el retornos de inversión (ROI) de las acciones realizadas con nuestra estrategia.

No se trata solo contabilizar las visitas de nuestro sitio web, es más bien la posibilidad de conocer a nuestros usuarios, saber que les gusta de nuestro sitio o cuáles son los contenidos que nos generan mayor engagement, es decir identificar los intereses que los hacen visitar nuestros sitios web o redes sociales.

Este valor añadido que nos dan los números es el que nos permite, por ejemplo, rediseñar la usabilidad de una página web o conocer cuál es la red social en la que debemos poner mayor atención. Pero, sobre todo, nos ayuda a optimizar nuestra estrategia de marketing.

En conclusión la analítica digital es una poderosa herramienta para entender el modo en que está funcionando tu negocio y tomar decisiones para mejorar sus resultados.

Ya lo decía Peter Drucker; «Lo que no se puede medir, no se puede mejorar» Y tu, ¿Ya estas aplicando la analítica digital en tu estrategia?

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *