Endomarketing: La estrategia para mejorar el clima laboral

junio 24, 2019
junio 24, 2019 Brenda Cortés

Mucho hemos hablado acerca de estrategias de marketing para tener mejor comunicación con nuestros clientes, pero ¿Qué hay acerca de la comunicación interna de nuestra compañía? El mantener a tu equipo feliz y comunicado hará que la rotación de tu personal disminuya y sobre todo su productividad será más eficaz.

Seguro te estarás preguntando ¿Y cómo puedo lograrlo? La respuesta es muy sencilla, invirtiendo en una estrategia de endomarketing.

Así que comencemos por los principios básicos ¿Qué es Endomarketing?

También conocido como marketing interno, es una estrategia que busca por medio de actividades dirigidas a los empleados, mejorar la imagen de la empresa entre sus trabajadores, para generar un mayor nivel de compromiso.

Pero ojo, endomarketing no es un cartel informativo colgado en la cocina u otra área común de la empresa, no es ese email enviado a toda la empresa para felicitar a Juanito Pérez de contabilidad por su cumpleaños. Endomarketing es relación. Y cuando una relación es sana, fuerte y muy bien nutrida, todos los involucrados viven felices.

Cuando se crean estrategias de marketing, el principal objetivo esta en crear una necesidad de compra para lo que te propones a vender, en las estrategias de endomarketing es lo mismo, solo que en lugar de un producto o servicio, tu equipo debe “comprar” el conjunto de objetivos y valores de tu empresa.

Una buena estrategia de endomarketing le dará a tu compañía grandes beneficios como lo son:

  • Tener un equipo feliz y productivo
  • Tu equipo estará comprometido con la idea de buscar la mejora y el crecimiento de la empresa
  • Crearás una cultura organizacional en tu equipo
  • Disminuirá la rotación de personal en tu compañía
  • Tus colaboradores se convertirán en el mejor portavoz de tu marca
  • Crearás un compromiso entre todas las áreas para lograr los objetivos de las mismas.
  • Mejorará el clima laboral entre todas las áreas de la empresa.
  • Podrás hacer evaluaciones más precisas de tus estrategias empresariales
  • Menor incidencia de conflictos
  • Aumento de la productividad

¿Ahora entiendes la importancia y el valor que suma a tu compañía el tener una estrategia de endomarketing?

Es simple, si al interior de nuestra empresa creamos una relación fuerte y de confianza, será mucho más sencillo obtener relaciones exitosas con nuestros clientes y de esta forma lograremos nuestros objetivos. Nunca es tarde para comenzar a crear nuestra estrategia de endomarketing sin importar el tamaño de tu equipo en 30 inventos podemos ayudarte a crear una estrategia de marketing interno eficaz para tu empresa.

, ,

Comment (1)

  1. Me parece muy buen blog, me gusta la forma como se abordó el tema.
    Como se dijo el clima organizacional es fundamental para el triunfo de una organización debido a que si los colaboradores no están satisfechos con el ambiente laboral, habrá
    dificultad para dar calidad a los clientes externos, de hecho si queremos que los trabajadores traten bien a los clientes debemos de tratarlos bien a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *