El éxito empresarial radica en su marketing, esto lo afirman empresas mexicanas que han permanecido por más de 50 años en el mercado y siguen creciendo, seguro te estarás preguntando ¿Su marketing?, para entender mejor este tema vámonos un poco atrás en el tiempo.

En México, 65% de las micro y pequeñas empresas mueren antes de cumplir 5 años y en promedio su esperanza de vida es tan solo de casi 8 años, las principal razón es la falta de un plan de negocio, que es fundamental para que tu compañía sea rentable, créeme una buena estrategia le dará otro enfoque a tu negocio y te permitirá integrar y mejorar todas las áreas de tu empresa.

Ahora que conoces estos datos seguro te estarás preguntando pero, ¿Qué debo hacer para que mi empresa no muera en el intento?

1- Tener una estrategia de negocios clara

2- Definir o segmentar a tus clientes

3- Tener una estrategia que solucione las necesidades de tu mercado

4- Implementar estrategias de marketing

5- Implementar inteligencia de negocios o mejor dicho revisar la empresa, su entorno, evaluar a la competencia, identificar tendencias del mercado y compararse con otros modelos exitosos para aplicarlos.

6- Establecer métricas del negocio, que te permitan mejorar la toma de decisiones.

7- Tener el perfil de los puestos de trabajo bien definidos

8- Tener indicadores de desempeño claros.

9- Debes actuar a la par de los cambios teniendo dinamismo, toma de decisiones acertadas, hacer estrategias y tener diferentes canales de venta.

10- Acércate a profesionales que te ayuden a desarrollar una buena estrategia para tu negocio, no todo lo puedes realizar tú, a mediano plazo te aseguro que esos servicios pasarán de ser un gasto a ser una inversión para potencializar tu negocio.

Leave a Comment