En México el Comercio Electrónico va creciendo a pasos agigantados, por ello año con año el Hot Sale toma mayor fuerza he importancia, el 54% de las personas que realizan compras por internet prefieren el hot sale antes que cualquier otra campaña como el buen fin, de acuerdo con la asociación mexicana de venta online.

Aunque estos datos son bastante reveladores, existe otro panorama sobre el comercio electrónico, un estudio realizado por Ofertia destaca que 7 de cada 10 usuarios mexicanos no conocen lo que es el Hot Sale, siendo esta una cifra contrastante con el interés general que existe en el país sobre el Ecommerce.

La iniciativa del Hot Sale se realizó por primera vez en 2014 con el objetivo de fomentar el uso del comercio electrónico en México, a través de descuentos y promociones, en principio no fue tan exitoso como se pensaba, pues los consumidores aún miraban como sospechosas he inseguras estas compras. En los últimos años el panorama cambio, pues conforme a crecido el comercio electrónico, mayores se han vuelto las medidas de seguridad para darle confianza al consumidor al momento de realizar sus compras.

El ecommerce, es una tendencia cada vez más popular en México, sin embargo, el Hot Sale no ha tenido suficiente difusión entre el público, por lo tanto, el problema que muestra ofertia en su estudio no es de la industria, sino de la estrategia de comunicación de la campaña.

Los resultados arrojados en los últimos 6 años de la existencia del Hot Sale en México son los siguientes:

  • En 2018 Hot Sale registró más de 11.6 millones de artículos vendidos, 93 por ciento más que en 2017.
  • Las categorías que presentan mayores ventas durante el Hot Sale fueron; Viajes, electrónica, moda y muebles.
  • En 2018 incremento un 37% el numero de empresas participantes. 97 % de las cuales aseguró que volverían a participar en la campaña debido al éxito obtenido con clientes nuevos, visitas a su sitio y por supuesto ventas.
  • Se estima que más de 400 empresas participarán en el Hot Sale México 2019
  • 5 de cada 10 compradores en línea pretenden adquirir algún producto durante esta semana de promociones.
  • 81% de los consumidores del Hot Sale, se sienten seguros de participar en la campaña, mientras que solo un 3% desconfía completamente
  • La edición 2019 de Hot Sale cuenta con campañas en medios tradicionales como radio y televisión.

Como conclusión, con este ejemplo nos queda claro que una buena estrategia de comunicación en tus campañas le dará a tu negocio la difusión necesaria para ser exitoso y rentable, comenzando por incluir comercio electrónico en tu compañía el cual toma mayor fuerza y valor con el paso del tiempo.

Apoyemos al comercio electrónico en México, recuerda que esta sexta edición del Hot Sale en México será del 27 al 31 de mayo ¿Estás listo para el Hot Sale?

Leave a Comment