30 inventos

LECCIONES CLAVE PARA EL ÉXITO DE FRED SMITH

Fred Smith, uno de los visionarios más grandes de esta época, fue quien fundo FedEx, una empresa mundialmente reconocida, además, es una de los visionarios quien su esfuerzo es ejemplo y maestro para muchos nuevos emprendedores e inversionistas.

Todo su éxito se lleva a cabo con 6 lecciones fundamentales, que comparte para emprender tu sueño y negocio con éxito.

CREE EN TI. La primer lección y la fundamental es cree en ti, Fred desde muy joven tenía la pasión por volar, esto lo convirtió en piloto amateur, esa pasión le forjo un camino a la marina, lugar donde le dio las bases para fundar FedEx. Si deseas algo en la vida trabaja arduamente por ello, se persistente y cree en ti.
NO LE TEMAS A LOS RETOS. Por naturaleza la mayoría de las personas le teme a lo desconocido, no les gusta salir de la Zona de Confort, pero el éxito está cruzando esa línea donde muy pocos suelen atreverse a cruzar y Fred lo sabe bien, quien se atrevió a revolucionar la industria de entrega y logística, con entregas nocturnas, esto fue base de su éxito, atreverse algo que nadie había hecho en esa época dándole ventaja en la industria.
TEN UNA VISIÓN: Un buen líder debe estar siempre un paso por delante, para llevar por buena dirección y camino correcto a la empresa. Smith, predijo con anticipación que las entregas nocturnas y por la mañana, seria fundamental, ya que la era tecnológica se avecinaba.

PIENSA GLOBAL: FedEx es una empresa mundialmente reconocida pero, debido a que Fred no se conformó con solo realizar entregas por Estados Unidos, hoy en día es una empresa que hace entregas en más de 220 países alrededor del mundo, así que atrévete a pensar y soñar a lo grande.
 
TRABAJA EN EQUIPO: Fred tenia una idea muy clara y sabía que para lograr el éxito para FedEx, era trabajar en equipo, en lo que trabajo arduamente para motivar a sus empleados y colaboradores, así alcanzar la cima del éxito.
SIEMPRE MEJORA: En muchas empresas que fracasan es debido, a que se quedan en Stan By, se olvidan de echar un vistazo a su entorno y en una época con cambios agigantados siempre se debe estar actualizado y estar aprendiendo del entorno.
Jonatan Ruiz jonatan@30inventos.com

No Comments

Post a Comment