Nuevas tecnologías: Un gran aliado para las estrategias de marketing

agosto 14, 2019
agosto 14, 2019 Brenda Cortés

Conforme la tecnología avanza, van surgiendo nuevas herramientas que nos benefician en nuestra vida diaria, basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que estamos rodeados de tecnología y es que siendo honestos ya no se puede concebir una vida sin tecnología, lo mismo pasa con las empresas en los últimos años, una compañía sin tecnología no crece. La tecnología es el aquí y el ahora, ¡Ya no hay vuelta atrás!

Con el nacimiento de nuevas tecnologías, la manera en que los consumidores se relacionan con el mundo que los rodea cambia, por ello como empresas debemos mantenernos en constante búsqueda de herramientas tecnológicas que nos permiten redirigir nuestra estrategia de marketing para impactar de manera efectiva en el mercado.

Sin duda alguna las nuevas tecnologías están influyendo enormemente en nuestros días, incluso, en las estrategias de marketing y su proceso. Pero, ¿Cómo ayudan realmente las nuevas tecnologías a las estrategias de marketing?

1- ¡Adiós a las barreras de espacio y tiempo!

Las nuevas tecnologías dan la capacidad de eliminar las barreras del tiempo y del espacio. Además, favorecen la comunicación entre las empresas, tanto de manera externa con sus clientes como de manera interna con sus colaboradores. Las nuevas tecnologías a disposición del marketing, nos hacen sentir que no hay esperas entre lo que un cliente requiere y obtiene, como tampoco las hay entre una empresa que desea contactar al consumidor aquí y ahora.

2- Comunicación Personalizada

El consumidor quiere una comunicación honesta, directa y sencilla. Pero, también quiere sentir que se dirigen a él, por ello, los canales y herramientas tecnológicas de comunicación se han actualizado para adaptarse a este tipo de requisitos del cliente. Como el email marketing, chatbots y obviamente las redes sociales.

3- Mayor adaptabilidad de las estrategias del marketing en tiempo real

Las ventajas que nos brinda Internet es, entre otras, poder actuar en tiempo real, es decir si algo de nuestra estrategia no está funcionando se mostrará de inmediato, lo que te permitirá cambiar el mensaje o la comunicación según sea tu objetivo sin mayores esfuerzos y costes. La herramientas tecnológicas nos permite ser ágiles en tiempos.

4- Crearás anuncios más certeros he inteligentes

Gracias a las herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial, hoy en día podemos realizar un análisis a fondo de los resultados de nuestras campañas, a través de la segmentación, retargeting mejor dirigido, mejora del posicionamiento SEO y mayor conocimiento de tu mercado que te permitirá crear anuncios más inteligentes e intuitivos, basados en las necesidades de tus consumidores.

5- Menos esfuerzos, disminución de costos, mayor rentabilidad

Los puntos anteriores se pueden resumir en estas tres conclusiones que buscan convencernos del por qué las nuevas tecnologías nos brindan grandes ventajas, para animarnos a digitalizar nuestra empresa y hacernos más grandes dentro de este mundo tan digital.

Recuerda que es importante adaptarse y evaluar cada una de las nuevas tecnologías que nos ofrece esta nueva era, para identificar cuál de ellas puede afectar o mejorar tu negocio y así ir diseñando un plan de acción para que tu negocio siga a flote durante los siguientes años y lograr que tu estrategia de marketing obtenga grandes resultados para tu negocio.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *