¿Por qué elegir entre marketing digital o tradicional cuando podemos combinar lo mejor de ambos?

agosto 19, 2019
agosto 19, 2019 Brenda Cortés


En la actualidad mucho hablamos sobre marketing digital. Pero, ¿Eso significa que el marketing tradicional haya muerto o que ya no sea efectivo?

La sociedad actual está marcada por la digitalización lo que nos ha llevado a que la mayor parte de las campañas publicitarias o de marketing estén enfocada al medio digital. Incluso las compañías que pensaban que el Internet era una moda se han dado cuenta de su relevancia y potencial. Así, el marketing digital llegó para quedarse, pues el número de personas que se encuentran en línea aumenta considerablemente.

Sin embargo, eso no significa que el marketing tradicional haya muerto. Si bien hay estrategias que ya son obsoletas, los medios tradicionales tienen aún gran impacto y valor. Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a finales del año pasado existían 20.5 millones de suscriptores de televisión de paga. Mientras que el radio sigue siendo el medio de comunicación más consumido en México.  .

Por ello, lo principal es entender que cada público tiene su medio favorito. Por ejemplo, la generación millennial ya es nativa digital, pero aún aprecia la lectura de revistas impresas y periódicos. Asimismo, cada producto o servicio tendrá un impacto diferente en cada canal dependiendo de nuestro buyer personal.

Aunque el marketing tradicional y digital son 2 métodos completamente diferentes, recientemente se ha popularizado una mezcla entre ambos mundos llamada ROBO (Research Online to Buy Offline). Lo que significa en español: «busca online para comprar offline».

Esta tendencia consiste en que los clientes se empapan de información del producto en Internet para luego realizar la compra en un punto de venta físico.

Por ello en 30 inventos insistimos en la idea constante de que no hace falta elegir entre una u otra metodología, ¿Qué pasaría si combinamos lo mejor de ambas? La clave está justo en eso, combinar ambas técnicas para obtener lo mejor de ambos mundos. La unión entre una campaña tradicional y digital es el escenario ideal para que nuestro mensaje llegue al mayor número de clientes.

Ahora que conoces el gran valor que puede sumar a tu compañía la unión del marketing tradicional y digital nos gustaría mostrarte un ejemplo claro de su aplicación, como lo hizo Kellogg’s, a través de su campaña «un producto por un tuit»

Esta marca de cereales creó una tienda en la que sus clientes podían adquirir sus productos a cambio de un tuit. Sin duda alguna una genial forma de dar salida a sus productos y lo mejor de todo es que solo usa como recurso la clásica publicidad de boca a boca pero ajustada al mundo digital, que como sabemos es muy importante ahora.

Lo más importante es aclarar que el marketing digital y el tradicional no son opuestos ni son excluyentes. De hecho, uno complementa al otro y se alimentan entre sí.  ¿No sabes cómo integrarlas para crear tu estrategia? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *