Las empresas hoy en día se encuentran en constante búsqueda de soluciones eficientes que les permitan comunicarse con su público objetivo de manera eficaz, con el principal objetivo de llegar al mayor número posible de clientes a través de sus mensajes.

Por ello, en la actualidad el internet y la publicidad online han tomado mayor fuerza pues ofrece distintos canales de distribución de contenido, en diferente formatos, lo que le da un acceso sencillo y dinámico al clientes y además le ofrece la posibilidad de realizar compras más certeras y acorde a sus necesidades, a diferencia de la publicidad tradicional que solo se puede ver a través de medios gráficos o audiovisuales.

Tanto la publicidad tradicional como la publicidad online, permite llegar a una gran cantidad de posibles consumidores, pero, en nuestra opinión la publicidad clásica con la que nos han venido bombardeando desde tiempos inmemorables está tan vista y saturada que nos resulta invasiva, lo que nos lleva a tener acciones impulsivas como tomar el control y cambiar de canal o pasar rápidamente la página de la revista o periódico que estemos leyendo o esperar a que finalice rápidamente el comercial y que comience de nuevo nuestro programa favorito o que pongan nuestra canción favorita mientras escuchamos la radio.

En cambio la publicidad online suele ser más novedosa y mucho más interactiva, permitiéndole al consumidor ser partícipe del contenido he incluso logra que sea el cliente quien recurra a la búsqueda de la marca cuando siente la necesidad de obtener información sobre un producto o servicio teniendo la intención de adquirirlo.

Sin embargo, a pesar de saber todas estos pros y contras de cada tipo de publicidad muchas empresas aún se siguen cuestionando si deben invertir en publicidad digital o tradicional, por ello, en 30 inventos te mostramos algunos factores que debes tener en cuenta sobre la publicidad online vs la publicidad tradicional:

  • Mayor interacción: A diferencia de la publicidad tradicional en internet los usuarios tienen la posibilidad de hacer comentarios y dar su opinión.
  • Podrás segmentar tu mercado: La publicidad tradicional llega a miles de personas es cierto, pero, ¿Tienes la certeza de que esas personas son tu público objetivo? En cambio la publicidad online te permite segmentar por edad, región, género o intereses a través de contenido variado.
  • Menor costo de inversión: La inversión que se hace en este tipo de estrategia es mucho menor a la de aparecer 30 segundos por radio o televisión a diferencia de la publicidad online que te brinda distintas plataforma para distribuir tu contenido.
  • Mayor control de los resultados: Aunque en ambos casos se puede hacer un seguimiento del impacto de tus campañas, la publicidad digital ofrece más y mejores herramientas que te permiten hacer una medición y un análisis  mucho más profundos y en tiempo real.
  • Podrás redirigir tus campañas si algo no está funcionando: En nuestra opinión, la mayor ventaja de la publicidad online es esta, si algo no está obteniendo los resultados que esperabas, siempre puedes realizar ajustes y redirigir la campaña, algo que la publicidad tradicional no permite pues una vez que inviertes en algo no hay manera de modificarlo.

En conclusión, lo tradicional seguirá siendo importante para quien tiene hábitos de consumo que no estén tan relacionados a los medios online, sin embargo, lo digital seguirá creciendo mientras las plataformas digitales existan.

Lo principal es que entiendas que cualquier tipo de publicidad sea tradicional o digital debe de ir alineada a una buena estrategia de marketing basada en las necesidades de tu marca.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de cada una ¿Qué tipo de publicidad te gustaría implementar en tu negocio?

Leave a Comment