30 inventos

SÉ EL PRIMERO O SÉ EL MEJOR

Un alto porcentaje de las empresas que son los pioneros en sus ramo, tienen la ventaja de no tener competencia y esto los convierte en lideres. Pero en un mercado que es sumamente dinámico, al entrar los nuevos, cuentan con la ventaja de visualizar los errores a evitar para crear un producto mejor y mucho más competitivo.

Un ejemplo, es la pagina de Amazon quien se fundo en 1995, la cual le dio la ventaja en el mercado por ser la primer plataforma en aventurarse en la venta por menor en linea, estableció una marca provocando una captura de clientes leales. Ahora bien, del otro lado de la moneda Google fue una marca la cual no fue el primero en motores de búsqueda ya que se fundo en 1998, año donde ya habían marcas que controlaban ese nicho, pero la diferencia que Google creo su perfil con un mejor servicio dando al público una serie de herramientas y una búsqueda más precisa y rápida esto provocó que se posicionara como el número uno en el mercado. Ser el primero en el mercado brinda una gran ventaja, pero ser el segundo de igual forma siempre y cuando se supere con mayor calidad al primero.

“La ventaja competitiva aumenta cuando una empresa tiene la oportunidad de ser pionera (por suerte o perspectiva) y puede mantener un perfil pese a la competencia de los que llega después” -David Montgomery y Marvin Lieberman.-

Jonatan Ruiz jonatan@30inventos.com

No Comments

Post a Comment