Probablemente estas pasando por una etapa de burnout o también conocido como agotamiento ocupacional, no solamente es el resultado por jornadas largas de trabajo o dedicar su tiempo en temas profesionales.

Según el Psychology Today, los factores que llegan a influir en este trastorno es el ciismo, depresión y letargo acompañado de agotamiento, esto puede suceder también forma cuando el individuo no tiene el control de cómo se lleva a cabo el trabajo, realizar trabajos que no sean compartidas por el equipo carece de apoyo no solo en la oficina o trabajo si no también en el ámbito personal.

Una de las soluciones es alinear las responsabilidades para que se unifiquen a una verdadera vocación, también, es trabajar en tareas que generen trascendencia o que ayude a un bien mayor. Según Mayo Clinic el burnout es un tipo de estrés relacionada con el trabajo y un estado de agotamiento físico o emocional, también aplica en la fala de valoración en el trabajo, como un reconocimiento en sus labores y esfuerzo o una retroalimentación.

El deseo de crecimiento instantáneo de las empresas pueden llegar ha sobrecalentar al equipo de trabajo con exigencias irreales. Debemos de considerar este punto ya que es de suma importancia para la salud física y mental de uno mismo y del equipo de trabajo.

Leave a Comment